Nuestras Listas

En los últimos cinco años, hemos sido testigos del progresivo desmantelamiento de la educación pública estatal, con una estructura que se vuelve cada vez más vertical y antidemocrática.

Los recortes presupuestales se han hecho sentir en todos los niveles, sin que se atiendan las verdaderas necesidades de las y los estudiantes ni se respeten los derechos de quienes trabajamos en la UTU. Además, el movimiento sindical y estudiantil ha sido objeto de crecientes presiones y persecuciones.

Por eso, hoy levantamos más alto que nunca las banderas de la defensa de la educación pública estatal y los derechos de quienes la sostienen.

Creemos que es vital fortalecer los núcleos y las asambleas de delegados, ya que son los espacios donde se construye día a día nuestra vida sindical. 

Sabemos que nuestro sindicato tiene capacidad política y un gran potencial para avanzar, aunque también conscientes de que la dinámica interna a veces resulta difícil para la participación de todos y todas. 

Mejorar el funcionamiento de estos espacios nos permitirá sentirnos parte de este proceso colectivo y avanzar juntos en la lucha.

En este contexto, te invitamos a acercarte a votar en las elecciones que se realizarán entre el 11 y el 15 de noviembre. 

 Juntos, fortaleceremos nuestro sindicato para defender la educación técnica, tecnológica, artística y agraria.